UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







martes, 5 de enero de 2010

BIBLIOTECA DE FUNCIONES DASOMETRICAS


Esta planilla de calculo contiene una biblioteca de funciones matemáticas, empleadas en calculos dasométricos de especies forestales que crecen en la Región Andino Patagónica. La misma es distribuida junto con el material de estudio del Curso Aportes a la Dasometría de Plantaciones de Pino ponderosa y Pino oregon. La biblioteca ha sido desarrollada con el objetivo de facilitar los cálculos de proyección del rendimiento y crecimiento de masas boscosas.


Las funciones matemáticas comprenden las siguientes áreas:
· Predicción de Indice de Sitio
· Proyección de altura
· Estimación del Volumen del Rodal
· Estimación del volumen individual de un árbol
· Calculo de parámetros del rodal (densidad relativa, areas basales individuales).


El ajuste de estas funciones como así también su rango de aplicación puede consultarse en detalle en los trabajos publicados que les dieron origen (Ver Bibliografía). También se incluye como funciones complementarias aquellas que son frecuentemente empleadas para el calculo de alturas utilizando datos trigonométricos, tambien las hay para el calculo de la densidad relativa de un rodal, area basal individual, y cubicacion de trozas.


Para descargar haz click AQUI

2 comentarios:

  1. agradezco el espacio dedicado a esta importante carrera, aprovecho este comentario para solicitar se cambie el link de descarga ya que esta inactivo. saludos

    ResponderEliminar
  2. Igual, la mayoria de los links estan inactivos.... una pena

    ResponderEliminar