UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







jueves, 21 de enero de 2010

DOCUMENTO SITUACION DE LOS BOSQUES EN EL MUNDO 2009


Documento elaborado por la Organizacion de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacion (FAO). Documento totalmente en español.

En esta octava edición bienal de la Situación de los bosques del mundo se considera el futuro próximo de los bosques y la actividad forestal en los ámbitos subregional, regional y mundial. Tomando como base los estudios periódicos de perspectivas del sector forestal más recientes realizados por la FAO, se examinan los efectos que factores externos, tales como los cambios demográficos, económicos, institucionales y tecnológicos podrían ocasionar en los bosques. Debido a la globalización y a la mejora de las comunicaciones, los escenarios regionales estarán cada vez más relacionados entre sí. Sin embargo, algunos países y regiones están mejor preparados para afrontar los próximos desafíos y aprovechar las nuevas oportunidades, mientras que otros todavía carecen de las condiciones institucionales, jurídicas y económicas esenciales para ordenar sus recursos forestales de manera sostenible.


Para descargar el documento completo haz click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario