UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







sábado, 27 de marzo de 2010

SOFTWARE LIDAR (Light Detection And Ranging) PARA WINDOWS


Instalado en una aeronave, la tecnología LIDAR (Light Detection And Ranging) usa pulsos de luz para recolectar información sobre el terreno. LIDAR es capaz de localizar las copas de los arboles con una precisión de más del 90 por ciento para los sistemas de siembra más comunes (3x3, 3x4. etc.) en las plantaciones de pino. El doble sistema de automatización de la muestra (LIDARDS), fue desarrollado para automatizar el inventario y cálculos estadísticos para datos de altura de los árboles, realizando a su vez un doble inventario de la muestra. LIDARDS, un sistema de menú basado en Windows, ofrece un conjunto de formatos para datos y procedimientos computacionales que facilitan el cálculo rápido de una estratificación. Diámetros y alturas de la muestra de parcelas en tierra son utilizadas para obtener las ecuaciones de predicción para la altura y el DAP de los árboles objetivo identificados en el sistema LiDAR.
Para descargar el software haz click AQUI

2 comentarios:

  1. Puedes encontrar más aplicaciones de la tecnología LiDAR en el sector forestal en LiDAR.com.es

    ResponderEliminar
  2. Quisiera conocer documentos o aplicaciones de LIDAR con el manejo de cuencas hidrográficas y pérdidas de suelo por erosión hídrica...roberto yoma

    ResponderEliminar