UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







lunes, 12 de julio de 2010

Manual para la identificación de maderas que se comercializan en el departamento del Tolima


Texto elaborado por los ingenieros forestales Rosven L. Arevalo y Alberto Londoño de la Facultad de Ingenieria Forestal de la Universidad del Tolima.El documento reúne las propiedades fisico mecánicas de 43 maderas de mayor comercialización en el Departamento del Tolima, así como también, la descripción anatómica y los usos potenciales de las mismas. El libro debidamente ilustrado a color con los cortes longitudinal y transversal de cada madera entrega al lector la distribución, descripción anatómica, comportamiento al secado, preservado y maquinado junto con las claves de identificación macroscópica mediante las cuales es posible llegar a la identificación y reconocimiento de las maderas más comerciales en el departamento.

Igualmente se constituye en un insumo importante para el segundo programa estratégico del Plan Nacional de Desarrollo Forestal, particularmente en lo que respecta a la Cadena Productiva de la Madera. Esta publicación es una herramienta importante para la comunidad vinculada a los iferentes eslabones de la cadena productiva de la madera así como también, para el desarrollo de la docencia e investigación.

Para descargar el documento haz click AQUI

2 comentarios:

  1. Hola, es posible contar con el documento nuevamente? Al parecer el link está caído. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola German, gracias por el comentario, ya fue actualizado el link, sin emabargo por si algo es:

    http://www.ut.edu.co/academi/images/archivos/Fac_Forestal/Documentos/LIBROS/Libro_maderas.pdf

    ResponderEliminar