UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 29 de agosto de 2010

Informacion sobre Certificado de incentivo forestal "CIF"

El CIF (Certificado de Incentivo Forestal) es un aporte directo en dinero, como un reconocimiento del Estado a las externalidades positivas de la reforestación, que consiste en un bonificación en efectivo de los costos de siembra de plantaciones forestales con fines protectores-productores en terrenos de aptitud forestal, del 50% si se plantan especies introducidas y un 75% si se plantan especies nativas. Por los costos totales netos de manejo del segundo hasta el quinto año se reconoce hasta un 50% para ambos casos. Mediante la Ley 1377 de enero 8 de 2010, se modifico la Ley 139 de 1994, al trasladarse al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural las funciones relacionadas con el CIF que desempeñaban las Corporaciones Autónomas Regionales – CAR’s. Por lo anterior, todos los trámites relacionados con el Certificado de Incentivo Forestal deben realizarse directamente ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.


Para acceder a mas informacion sobre el CIF ingrese a este LINK

La documentacion sobre este certificado pueden descargarla en los siguientes enlaces:



Resolucion 310 - Valor promedio nacionalde los costos de establecimiento y mantenimiento po hectarea de bosque plantado.

Contenido de un PEMF Contenido Recomendado de un Plan de Establecimiento y Manejo Forestal -PEMF-, de Acuerdo al Decreto 1824 de 1994.

Listado de especies Especies Forestales Beneficiarias del CIF

Formato CIF 001 Formato de Solicitud de elegibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario