UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







viernes, 6 de agosto de 2010

Manual de buenas practicas para el aprovechamiento de tocones como biomasa para usos energeticos

Documento elaborado por Eduardo Tolosana, Rocio Martinez, Yolanda Ambrosio, Javier Caravaca y Sergio Florez con apoyo del Cesefor y de la Universidad Politecnica de Madrid.
En él se hace referencia a los métodos de trabajo, las características de los montes estudiados y los valores de rendimientos y costes observados, aunque también se comparan con referencias de otras fuentes. Se pretende familiarizar a técnicos, empresas y propietarios con el aprovechamiento de la biomasa forestal primaria, dando una idea de sus posibilidades en las obras de infraestructuras o levantamiento de choperas, que dan lugar a un producto que frecuentemente se acumula y destruye. Se trata de mostrar las diferentes opciones en cuanto a planificación y uso de maquinaria, proporcionar recomendaciones basadas en la práctica para su optimización, junto con referencias sobre rendimientos y costes, procedentes de experiencias propias o, en su ausencia, de referencias externas.

Para descargar el documento haz click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario