UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







jueves, 7 de octubre de 2010

Documento caracterizacion y usos potenciales del banco de germoplasma de ají amazonico

La colección de Capsicum de la región Amazónica, custodiada por el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, está compuesta por 377 accesiones en las que se encuentran las especies C. annuum, C. baccatum, C. chinense, C. frutescens y C. pubescens. Esta colección se caracterizó durante el proyecto fase I “Caracterización morfológica, bioquímica y molecular de especies promisorias de la Amazonia Colombiana pertenecientes al género Capsicum para su conservación y uso” de manera morfológica con base en los descriptores del IPGRI, bioquímica por isoenzimas y molecular por AFLP con el fin de ampliar el conocimiento de su diversidad, estudio de fisiología de semillas en algunas accesiones de ají para determinar las condiciones óptimas de almacenamiento en el banco de germoplasma (Melgarejo et al, 2000), información de la etnobotánica del género en Colombia (Arias y Melgarejo, 2000; Melgarejo et al., 2000) y cuyos principales resultados se presentan en el capítulo I del presente libro.

Los capítulos I, II y III presentan resultados de investigación básica que comprenden aspectos relacionados con la caracterización molecular, bioquímica y fisiológica; en tanto que los capítulos IV y V presentan los resultados de investigación aplicada obtenida con el trabajo conjunto con la Asociación de Productores Agropecuarios del Amazonas.

Para ir al documento haz click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario