UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







viernes, 22 de octubre de 2010

Software METABOSC 3.3


Programa de apoyo a la elaboración de Planes Técnicos de gestión y mejora forestal y Planes Simples de Gestión Forestales es una aplicación destinada a los gestores de fincas miembros del Centro de la Propiedad Forestal y que tiene como finalidad la de facilitar y estandarizar la redacción de un Plan Técnico de Gestión.

Desde el 24 de julio de 2006 está disponible la versión 3 del programa, que se adapta a las instrucciones de redacción aprobadas por el Consejo Rector de 29 de abril de 2004 y modificadas el 30 de marzo de 2006. Incorpora (entre otros) una herramienta de corrección ortográfica, ajuste automático del calendario de actuaciones, numeración de páginas, adaptación de la cartografía a la versión 5 de Miramon y cambios en el listado de actuaciones, en los datos generales y en la ficha descriptiva.

Este programa además permite utilizar una herramienta SIG potente como es Miramon para digitalizar e importar automáticamente la información cartográfica del plan (fincas, unidades ,...). Para que el gestor de la finca pueda utilizar esta herramienta SIG el Centro de la Propiedad Forestal proporciona, junto con el software necesario, la cartografía 1:50.000 y 1:5.000 de la zona de Estudio del plan.

Para descargar el programa haz click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario