UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







sábado, 27 de marzo de 2010

LIBRO DENDROLOGIA TROPICAL (Notas sobre las familias mas importantes)


Documento del Instituo Interamericano de Ciencias Agricolas de la OEA y el CATIE. Escrito pór L.R. Holdridge , es un clasico de la dendrologia tropical , esta en version en linea , pero puede verse todo el contenido.


Para ir al documento haz click AQUI

SOFTWARE LIDAR (Light Detection And Ranging) PARA WINDOWS


Instalado en una aeronave, la tecnología LIDAR (Light Detection And Ranging) usa pulsos de luz para recolectar información sobre el terreno. LIDAR es capaz de localizar las copas de los arboles con una precisión de más del 90 por ciento para los sistemas de siembra más comunes (3x3, 3x4. etc.) en las plantaciones de pino. El doble sistema de automatización de la muestra (LIDARDS), fue desarrollado para automatizar el inventario y cálculos estadísticos para datos de altura de los árboles, realizando a su vez un doble inventario de la muestra. LIDARDS, un sistema de menú basado en Windows, ofrece un conjunto de formatos para datos y procedimientos computacionales que facilitan el cálculo rápido de una estratificación. Diámetros y alturas de la muestra de parcelas en tierra son utilizadas para obtener las ecuaciones de predicción para la altura y el DAP de los árboles objetivo identificados en el sistema LiDAR.
Para descargar el software haz click AQUI

jueves, 18 de marzo de 2010

Libro Fisiología vegetal


Excelente libro sobre fisiologia escrito por Taiz Lincon. Se trata de la primera versión en castellano de la gran obra Plant Physiology (third edition), uno de los mejores libros de fisiología
vegetal, referente imprescindible para investigadores y estudiantes, que en esta edicion se presenta en dos volumenes y CD Rom. Espero les guste.

Para ver el documento haz click AQUI

miércoles, 17 de marzo de 2010

Libro Entomología forestal


Excelente libro sobre entomología aplicada al sector forestal, libro escrito por Roger Dajos en el cual se da una mirada sistémica del papel de los insectos en los bosques , los problemas que generan y sus beneficios.
Para ir al libro haz cick AQUI

martes, 16 de marzo de 2010

La gestión forestal municipal en América Latina


La gestión forestal municipal en América Latina es un libro escrito por Lyáes Ferroukhi, hace un recopilado de las experiencias de la descentralizacion y sus efectos en el sector forestal, dichas experiencias ya vividas en otros paises de america latina. Muestra a su vez el nuevo rol del municipio en el sector forestal de las americas.


Para ir al documeno haz click AQUI

domingo, 14 de marzo de 2010

Saw Engineering and Troubleshooting Software


Este software permite resolver problemas basicos de aserrado, a su vez permite diseñar sistemas de aserrado con sierras circulares y en bandas con pocos marges de perdida y errores. Asi mismo el software permite reparar los errores producidos en sistemas de aserrado con ambas sierras convirtiendolo en un amigo indispensable de los aserradores.


Para descargar el software haz click AQUI

martes, 2 de marzo de 2010

Nuevo logotipo y enlaces de interes

Este es el nuevo logo del blog espero les guste , ademas a esto he adicionado algunos enlaces a otros blog forestales de todo el mundo ubiquenlos en la parte derecha de este blog .... subire mas con el tiempo.......