UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







jueves, 13 de enero de 2011

Libro Geografía Física


Éste es un extenso manual de geografía física que es, sin duda, el libro de referencia para los estudiosos de las ciencias de la tierra, en particular para los geógrafos, incluso para aquellos más interesados en temas de geografía humana. Caben destacar dos aspectos principales de esta excelente obra. Por una parte, la perspectiva dinámica y global con que los autores tratan los diferentes contenidos. Por otra parte, el libro contiene un soporte gráfico muy destacado. La lectura y el estudio del texto, extenso y con gran cantidad de información y ejemplos, resulta agradable y de fácil comprensión gracias a los mapas, diagramas, cuadros y fotografías.

La superficie de la tierra en mapas. Las estaciones y la hora. La atmósfera y los océanos en la tierra. El balance de la radiación terrestre. Calentamiento y enfriamiento de la superficie terrestre. Vientos y circulación general. Humedad atmosférica y precipitación. Masas de aire y borrascas. Clasificación de los climas. Balance hídrico del suelo. Escorrentía y recursos hídricos. Los materiales de la corteza terrestre. La litosfera y las placas tectónicas. Relieves volcánicos y tectónicos. La destrucción de las vertientes. Morfología debida a las aguas corrientes. Denudación y clima. Los relieves y la estructura de las rocas. Morfología debida a olas y a corrientes marinas. Morfología eólica. Morfología glacial. Los procesos de formación del suelo. Suelos del mundo. Flujos de energía. Conceptos de biogeografía. Distribución de la vegetación natural.

Para obtener mas informacion sobre este libro haz click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario