UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







viernes, 21 de enero de 2011

Software Viewfinder


Visualizador gratuito de rendimiento optimizado que permite navegar de forma rápida por imágenes de tamaño grande. Entre las funciones que incorpora destaca la capacidad de reproyección de imágenes desde su sistema cartográfico de origen (que tiene que estar fijado) a cualquiera de los datums y proyecciones soportados por la aplicación, generando de este modo nuevos ficheros IMG o GeoTIFF. Soporta también exportación de imágenes a formatos IMG, TIFF y GeoTIFF, con lo cual se puede usar como un convertidor de imágenes.

También es interesante la capacidad de mostrar ficheros separados por bandas en composiciones multibanda o de color real, como si fueran una sola mezcla, lo cual es útil para operar con los datos de algunos proveedores de imágenes que facilitan sus datos separados en ficheros para cada banda.

La aplicación soporta múltiples puertos visuales (ventanas), con lo cual es posible mostrar en una sola pantalla varias imágenes o niveles de detalle de una imagen. También es posible realizar realces sencillos de brillo y contraste.En el apartado de desventajas hay que destacar que no se pueden cargar datos vectoriales.Esta herramienta aunque gratuita, pertenece a Leica Geosystems y por tanto su código fuente no está disponible. Tampoco es multiplataforma (sólo funciona en Windows) y no existe versión en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario