UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







miércoles, 5 de enero de 2011

Unasylva - No. 78 - Simposio FAO/IUFRO sobre enfermedades e insectos forestales


Este Simposio FAO/IUFRO sobre Enfermedades e Insectos Forestales Internacionalmente Peligrosos se celebró en Oxford del 20 al 29 de julio de 1964. A él asistieron 140 participantes en representación de 34 países y además de la IUFRO, de 7 organismos internacionales o regionales, a saber: la Organización Meteorológica Mundial, la Organización Europea y Mediterránea de Protección Fitosanitaria, la Comisión Internacional de Lucha Biológica, la Comisión Fitosanitaria Interafricana, el Instituto de Lucha Biológica de la Commonwealth, el Instituto de Entomología de la Commonwealth y la Organización de los Servicios Comunes del Este de Africa.

Las comunicaciones presentadas al Simposio se publican en dos volúmenes. Además, el Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional en la Investigación de las Enfermedades Forestales, anteriormente mencionado, ha editado un volumen que contiene varias comunicaciones relativas a «las enfermedades de los árboles forestales plantados extensamente». Las listas de las comunicaciones y sus autores y las de los participantes y los miembros de las mesas del Simposio figuran en los apéndices.

Durante el Simposio, el Grupo de Trabajo de la IUFRO de Cooperación Internacional en la Investigación de los Insectos Forestales celebró reuniones independientes para estudiar su organización y programa de trabajo. Los miembros del Grupo de Trabajo sobre Enfermedades, de la Comisión Internacional del Alamo de la FAO, celebraron también una reunión especial, como igualmente la celebró un grupo de entomólogos forestales de la región del Mediterráneo

Los capítulos que siguen han sido redactados después del Simposio por G. N. Hepting, V. J. Nordin, T. S. Buchanan, R. R. Lejeune, G. P. Thomas, C. W. Farstad, H. Pschorn-Walcher, J. E. Kuntz, F. Roll-Hansen y J. S. Murray, con la asistencia de B. M. McGugan y B. Lekander. Algunos autores difieren de otros en cuanto al estilo; es de esperar que el lector acepte esto como una variación conveniente más bien que como un defecto. La redacción de las recomendaciones ha estado al cuidado de la FAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario