UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







lunes, 16 de mayo de 2011

Documento Guía de conservación del paisaje.


Las áreas de uso forestal se conjugan de forma espacial con sectores de interés turístico o de afluencia de personas entre localidades pobladas y zonas circundantes a centros urbanos, correspondiendo el paisaje, por tanto, a un valor más del ecosistema forestal forestal, por el cual la sociedad demanda su conservación.

El paisaje que conforma el entorno forestal es un elemento importante en relación con la sociedad, por lo que las actividades de producción silvícola deben considerar lineamientos de planificación y ejecución que resguarden este componente ambiental.

La Guía de Conservación del Paisaje, pretende destacar los elementos a considerar en la planificación forestal para minimizar la percepción visual negativa del público respecto de las faenas de producción forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario