UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







viernes, 10 de junio de 2011

Documento Caracterización de la biodiversidad en la selva de Matavén


La Selva del Matavén reviste especial interés biológico tanto por su buen estado de conservación actual ( con menos del 5% de la superficie total transformada en zonas de cultivo y rastrojos), como también por su posición biogeográfica, en parte, entre las sabanas de la Orinoquía y los bosques húmedos de la Amazonia. No obstante la región ha sido poco explorada desde el punto de vista biológico, por lo que el nivel de conocimiento de su biota es incipiente.

El presente estudio constituye la primera caracterización sistemática de la biodiversiad de la cuenca baja del caño Matavén y el río Orinoco de la Selva de Matavén (secor centro-oriental). En consecuencia, ésta aporta al conocimiento de la biodiversidad de esta región del país y contribuye así a la construcción del inventario nacional de la biodiversidad.

1 comentario: