UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







lunes, 27 de junio de 2011

Documento Experiencias de manejo forestal sostenible en los departamentos del eje cafetero , Valle del Cauca, Antioquia y Tolima


El énfasis del documento, incluye el análisis del soporte institucional y del marco legal existente para el buen desarrollo de las experiencias, vislumbrando como a pesar de existir algunos programas institucionales y privados para el manejo forestal sostenible en la región, estos no son suficientes, y en la mayoría de los casos se observan procesos aislados que no permiten la integralidad en el manejo forestal sostenible. Se resalta también como los procesos comunitarios de manejo de bosques no cuentan con un marco legal de soporte y por lo tanto en la mayoría de los casos no son tenidos en cuenta en los procesos de planificación territorial en el ámbito departamental, imposibilitando la inserción del sector forestal como una apuesta real de desarrollo económico para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario