UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







lunes, 27 de junio de 2011

Software Ossim


Software orientado fundamentalmente al mundo de la teledetección y el proceso de imágenes en percepción remota, así como en menor medida al campo de la fotogrametría y de los Sistemas de Información Geográfica.

El núcleo duro de los desarrolladores pertenece a agencias gubernamentales norteamericanas, y por eso no sorprende que este software se esté utilizando en instituciones de la importancia de NOAA, o incluso se dice que en el ámbito de la inteligencia.

La aplicación está compuesta de una serie de librerías desarrolladas en C y C++, engarzadas con un sencillo interface gráfico (ImageLinker) y acompañadas también por una serie de utilidades de línea de comando. Algunas de las capacidades más destacadas incluyen funciones de visualización de imágenes en comparación paralela, modelos rigurosos de sensores y modelos universales de sensores (RPCs), seriedad y amplitud en el tratamiento de datums y proyecciones cartográficas, ortorrectificación de imágenes a partir de modelos digitales del terreno, funciones avanzadas de mosaico y fusión de imágenes, funciones de acceso a datos vectoriales en shapefile, funciones de igualamiento de histogramas y balanceo tonal entre distintas imágenes, etc. Los mayores problemas que presenta esta herramienta es que al ser un conjunto de bibliotecas, no conforma un producto muy 'cerrado' y eso se nota a la hora de realizar la instalación, que no es fácil para un usuario no acostumbrado al mundo del software gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario