UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







jueves, 7 de julio de 2011

Documento Fijación de carbono en plantaciones de melina, teca y pochote, Guanacaste, Costa Rica


El objetivo de esta investigación fue evaluar en términos ambientales y económicos la fijación y almacenamiento de carbono en plantaciones forestales. La investigación se desarrolló en Hojancha y Nicoya, con plantaciones de Gmelina arborea, Tectona grandis y Bombacopsis quinata en Guanacaste, Costa Rica.

Se realizó un muestreo por especie, edad y sitio para obtener la fracción de carbono en la biomasa seca. Se tomaron 162 muestras en el campo, 54 por especie para realizar la determinación de la fracción de carbono, mediante el método de calorimetría, el cual permite obtener de cada muestra la cantidad de energía total en kcal/kg, transformadas a moles de carbono potencial fijado mediante la relación de moles (g/peso molecular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario