UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 17 de julio de 2011

Documento Los escolítidos de las coníferas del País Vasco "Guía práctica para su identificación y control"


Este libro de carácter práctico proporciona a los forestales y a todas las personas interesadas en las plagas, mucha información útil sobre este grupo de insectos que representa uno de los mayores problemas sanitarios en nuestros bosques de coníferas.

Sus autores no se han limitado a ofrecernos un mero catálogo de taxones, como en cualquier guía, sino que han tenido en cuenta los aspectos generales relacionados con la biología y la ecología de los escolítidos proporcionando en su introducción una visión de conjunto de estos insectos. Es por ello el libro apropiado que nos va a ayudar a identificar y controlar a estos escarabajos y a conocer un poco más a los hongos que llevan asociados y las patologías que pueden transmitir.

Este libro nace como resultado de las líneas de investigación estratégicas que impulsadas desde elDepartamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco se llevan a cabo en Neiker-Tecnalia y es el resultado parcial de 6 años de investigaciones aplicadas en el campo de la entomología forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario