UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







viernes, 26 de agosto de 2011

Documental Devour the Earth (1995)


Devour the Earth´ (Devorar la Tierra) es un documental de 20’ que repasa cómo se están devastando los recursos naturales del planeta y los efectos de nuestro tipo de alimentación y la ganadería intensiva sobre el medio ambiente y la salud de los animales y los seres humanos.

Está narrado por el Paul Mc Cartney, cuya familia y él mismo son vegetarianos desde hace décadas, y la música es obra de Reza Ganjavi.

Aunque realizado en 1995 por The Vegerarian Society del Reino Unido, los planteamientos y conclusiones del documental son totalmente aplicables a la actualidad.

De hecho, la mayoría de los problemas expuestos se han agravado desde entonces y los datos que manejan son coherentes con los que ya publicamos en “Crisis mundial y veganismo”, “Día Mundial Sin Carne: razones para reducir o eliminar su consumo” y el vídeo “The Meatrix: Matrix de los animales”.

Este documental es diferente que Earthlings.

Earthlings se centra exclusivamente en la situación de los animales en todos los tipos de relación con los humanos y “Devorar la tierra” hace hincapié en las consecuencias de la ganadería industrial en el medio ambiente y solo dedica el final al trato a los animales en las granjas.

Como conclusión recomiendan optar por una alimentación vegetariana para mejorar nuestra salud y la del planeta.

Pero sea cual sea nuestra dieta, merece la pena ver este vídeo, abrir los ojos al origen de los productos cárnicos que inundan nuestros supermercados y sus efectos a todos los niveles, y después que cada uno aplique lo que considere en su propia vida: reducir el consumo de carne, elegirla de origen ecológico o eliminarla.

Tal como está la actual situación, cualquier cambio será positivo.

El documental se compone de 9 capítulos:

1. Envenenamiento del agua y el suelo
2. Alimento desperdiciado, tierra malgastada
3. Deforestación
4. Calentamiento global
5. Destrucción del suelo
6. Lluvia ácida
7. Mares amenazados
8. Salud y bienestar
9. Conclusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario