UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







viernes, 26 de agosto de 2011

Documento Compensación por servicios ambientales y comunidades rurales

La investigación que sustenta esta publicación fue motivada desde una preocupación central por la equidad y un énfasis especial sobre aquellos “más cercanos” a la tierra. El interés subyacente era explorar si el concepto de PES podría contribuir a superar la inequidad en el acceso y control de los pobres sobre sus recursos naturales y sus beneficios, garantizando a la vez la provisión de servicios ambientales.

Esta publicación representa el primer intento serio de sintetizar las lecciones aprendidas de la variada e incipiente práctica de implementar PES en las Américas, con la equidad como preocupación central. Se construye a partir de los resultados de investigación de un número pequeño de casos, incorpora el aprendizaje de otros, y organiza los resultados de un proceso de debate y reflexión en esta presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario