UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 16 de octubre de 2011

Documento Guía metodológica para la delimitación del mapa de zonas aridas, semiaridas y subhumedas secas de América Latina y el Caribe

La UNESCO, en su reunión de Noviembre de 2001, estableció en el marco de la fase VI del Programa Hidrológico Internacional (PHI) (2002 – 2007) que la mayor prioridad debe ser dada al manejo de los recursos hídricos con especial atención a las regiones áridas y semiáridas.

En vista de esto, el Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas para América Latina y El Caribe (CAZALAC), con sede en La Serena, Chile, propuso dentro del Programa Hidrológico Internacional, un proyecto para desarrollar, una metodología estandarizada y consolidada para la delineación y mapeo de las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas en América Latina y El Caribe. Este proyecto debe satisfacer la necesidad de la representación gráfica de la dinámica del clima en la región, para ser usada como un estudio temático descriptivo y como herramienta de manejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario