UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







jueves, 20 de diciembre de 2012

Software MERACS 1.0

MERACS 1.0 es un modelo de simulación muy sencillo que establece los posibles escenarios de daño ocasionados por Sirex noctilio a escala de rodal y recomienda acciones. Para ello, compara la situación del rodal bajo analisis en terminos silviculturales (esto es el Indice de Sitio) con la presencia y abundancia de la plaga en función de la superficie del rodal y la situación regional.


Agradezco al foro forestal maderero por postear este software para su libre descarga

Documentos Seminario "La energía del futuro viene de los bosques"

La pagina oficial de la Universidad Católica de Maule pone a disposición de todos ustedes las presentaciones Seminario La energía del Futuro viene de los Bosques, efectuado en dicha institución.

Documento "El nogal hibrido"


Documento elaborado con el fin de dar una visión general y conceptual sobre la implementación de variedades hibridas de Nogal, como tal plantea las expectativas y estudio de mercado hasta su establecimiento como cultivo y silvicultura.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Visor de imagenes de sensores remotos Earth explorer


Esta herramienta diseñada por la USGS de los estados unidos , permite visualizar , buscar, y descargar imagenes saltelitales en diversidad de formatos. A su vez con esta herramientas podran descargar fotomosaicos, ortofotos y cualquier otro formato de sensores remotos para las actividades laborales en nuestro campo forestal. Cuenta con una amplia gama de archivos y resoluciones para descargar.

Software HDFView


HDFView está diseñado como una herramienta visual para la navegación y edición de archivos HDF4 y HDF5. Con la ayuda de HDFView puedes: · ver una jerarquía de archivos en una estructura de árbol · crear nuevos archivos, agregar o eliminar grupos y conjuntos de datos  ver y modificar el contenido de un conjunto de datos · agregar, eliminar y modificar atributos reemplazar componentes de E/S y GUI como vistas de tabla, vistas de imágenes y metadatos.

Documento "Control De Plagas Y Malezas Por Enemigos Naturales"


Se espera que este libro ayude a entrenar a una nueva generación de practicantes del control biológico que resolveran problemas y serán ecólogos preparados. Las fallas del control biológico clásico han sido discutidas ampliamente y, desde el punto de vista de los autores, han sido exageradas en años recientes. Se espera que este texto inculque en los estudiantes un sentido del potencial de esta herramienta para combatir plantas y artrópodos invasores, para protección de la agricultura y de la naturaleza.