UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







sábado, 16 de febrero de 2013

Documento "Manual de podas con énfasis en el uso de podas para el control del barrenador Hypsipyla grandella, plaga del Cedro y la Caoba"


En este Manual encontrará el lector generalidades para que entienda, no solo como se realizan las podas, si no mas importante, el como funcionan. Para ello al inicio se da una breve introducción a las partes y funcionamiento de un árbol, aspectos de crecimiento y vigor, así como la manera en que los principales grupos de insectos y enfermedades colonizan y afectan los distintos tejidos de los árboles. Se procede con los principios básicos de cómo podar, las distintas técnicas, las herramientas y los procedimientos que complementan a las podas mismas. Existe todo un capítulo dedicado al uso de podas para controlar al barrenador Hypsipyla grandella que mata los brotes del follaje de caobas y cedros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario