UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 3 de febrero de 2013

Software Bosque


Bosque es un software diseñado para la evaluación filogenetica de especies forestales, los análisis actuales moleculares filogenéticos utilizan nucleótidos y aminoácidos para determinar la secuencia de datos para inferir la filogenia de los organismos. Estos análisis, por lo tanto,deben comenzar con la integración de un conjunto de secuencias de interés y, a continuación por su alineación respectiva, que son los datos de entrada para los métodos filogenéticos diferentes que va a producir, en última instancia, un árbol filogenético consiste en esta red básica:


Bosque define el concepto de Árbol de proyectos como un conjunto que consta de:
1. un conjunto de secuencias
2. una alineación de estas secuencias,
3. un conjunto de árboles de esta alineación

En Bosque estos proyectos de árboles son manipulados en una ventana especial, llamado Tree Window. Esta ventana Árbol expresa gráficamente el árbol Concepto del proyecto, y por lo tanto se divide en pestañas diferentes: uno para la lista de secuencias, otra para la alineación y una fichas de uno o varios de los árboles. Bosque puede manejar múltiples ventanas del árbol a la vez, en lo que se llama, técnicamente, un MDI o Interface2 de múltiples documentos


No hay comentarios:

Publicar un comentario