UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 5 de mayo de 2013

Documento "Planeación, establecimiento y manejo del vivero"



El presente manual consta de siete volúmenes. Estos han sido publicados en el mismo orden en que han sido escritos, todos bajo el mismo número de publicación – El Manual Agrícola 674 del Departamento de Agricultura de los EE.UU. Cada volumen contiene capítulos acerca de temas concernientes a la producción de plantas de especies forestales en contenedor. Los volúmenes pueden ser acopiados y utilizados como un manual completo de viveros, o pueden ser usados en forma separada por especialistas y usuarios que requieren información sobre un tema en particular. Debido a que varios temas son discutidos en más de un volumen, existe alguna redundancia en el manual. No obstante, tal repetición está justificada, ya que muchos lectores usarán el manual como referencia técnica y no leerán la obra en su totalidad. Ha sido organizado siguiendo una secuencia lógica y funcional: establecimiento del vivero; propagación de la planta y plantación. En el volumen uno se discuten las diferentes etapas que se deben seguir para el establecimiento del vivero. En el volumen dos se aborda la selección de los tipos de contenedores y medios de crecimiento. En el volumen tres y cuatro se analizan los “factores limitantes” que afectan el crecimiento de la planta, y la forma en como pueden ser manipulados en los viveros que producen en contenedor. En el volumen cinco se analizan los diferentes organismos biológicos que afectan a las plantas en forma negativa como las plagas y enfermedades o, en forma positiva, como las micorrizas. En el volumen seis (aun no terminado) se mostrará como desarrollar un programa de crecimiento y como las plantas se propagan durante las tres fases de crecimiento. En el volumen siete (también por terminar) se discutirá sobre la preparación de las plantas producidas en contenedor, su manejo y almacenamiento.

1 comentario:

  1. MÚSICA ROMÁNTICA PARA INSTALAR EN SU BLOG O SITIO WEB Y GRATIS !!!! ..(www.musicaparamimos.ya.st)



    Lo invito a que coloque en su Blog o Sitio Web nuestro sintonizador o streamer de Radio MÚSICA PARA MIMOS. La mejor música romántica de todos los tiempos, las 24 horas del día, sin cortes publicitarios y de forma gratuita. Se adapta al diseño de su interface gráfica y no ocupa lugar.
    Añada un toque de distinción a su pagina virtual y adorne con dulces sonidos la presentación de sus productos, servicios o testimonios. Pruebelo.!!!
    Le dejo la URL donde puede confeccionar el streamer de la emisora para colocar en su portal. Es muy sencillo de configurar e instalar. Realmente vale la experiencia.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    http://www.radionomy.com/es/radio/los-mimos/index#!/es/radio/los-mimos/share
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Muchas gracias por su disposición en leer esta nota y por contemplar esta distinguida propuesta gratuita y de buen gusto para su emprendimiento en internet. Lo espero en MÚSICA PARA MIMOS.

    ResponderEliminar