UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







lunes, 1 de julio de 2013

Software "GlobAllomeTree: the international tree allometric equation platform"



La herramienta GlobAllomeTree es la primera plataforma internacional, basada en web diseñada para mejorar el acceso mundial a las ecuaciones alométricas de árboles, por lo que es una herramienta para apoyar los bosques y los desarrolladores de proyectos para cambio climatico, investigadores, científicos y técnicos forestales que estudian el volumen , la biomasa forestal y las reservas de carbono. 

A pesar de su importancia, las ecuaciones existentes están a menudo dispersas en diferentes centros forestales de investigación, administraciones forestales, empresas madereras y las bibliotecas. Como respuesta, la plataforma GlobAllomeTree fue desarrollado y proporciona: una base de datos coherente y armonizada del árbol y el volumen stand y ecuaciones alométricas de biomasa; un software para comparar y evaluar las ecuaciones de las variables de interés, como el volumen, la biomasa y el carbono almacenado; fácil acceso a la información de la investigación científica en las ecuaciones alométricas, y acceso a tutoriales, manuales y documentación de apoyo al desarrollo y el uso de ecuaciones alométricas árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario