UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







jueves, 1 de agosto de 2013

Software SIMFOR


SIMFOR evalúa la respuesta de la vegetación forestal a los tratamientos de cosecha o eventos de perturbación producidos naturalmente en los bosques y plantaciones, ademas realiza cálculos para estimar el potencial del terreno para producción forestal y las posibles condiciones de los habitats salvajes.Un planificador de la cosecha, como el ATLAS, genera una lista de las unidades de ordenación forestal que tratadas de acuerdo con un escenario específico de la cosecha. SIMFOR combina  tratamientos con una rutina de antigüedad para determinar las edades futuras de los rodales y unidades de manejo (tiempos de paso) y sus valores estructurales previsto; SIMFOR estima la idoneidad del hábitat de especies específicas. Además, el software utiliza para proyectar las relaciones espaciales simples métricas del paisaje: etapa serial, tamaño de claros y las características avanzadas. SIMFOR también permite proyección del soporte de la sucesiones o los tratamientos de cosecha.

1 comentario:

  1. descargo el programa pero no me abre en windows vista 7, alguien me puede explicar porque, me aparece un error vlbarsbar.ocx. se necesita una nueva versión de simfor?

    ResponderEliminar