UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







lunes, 30 de septiembre de 2013

Documento "Directrices de la OIMT para la restauración, ordenación y rehabilitación de bosques tropicales secundarios y degradados"


Este esfuerzo pionero para ofrecer una guía exhaustiva sobre la restauración, ordenación y rehabilitación de bosques secundarios y degradados sólo ha sido posible con la estrecha cooperación de muchas instituciones, en particular el CIFOR, la FAO, la UICN y el WWF Internacional. En el proceso, se ha fortalecido el intercambio entre las organizaciones internacionales relacionadas con la restauración forestal, lo cual trae buenos augurios para el futuro en materia de cooperación, que debe orientarse a intensifi car las actividades de restauración forestal que se lleven a cabo en el terreno. Estas directrices constituyen un esfuerzo signifi cativo de la OIMT y sus aliados para promover la causa de la conservación y ordenación de bosques. Confío plenamente en que se convertirán en una importante fuerza para facilitar el cambio en la actividad forestal de los trópicos, estimulando la adopción de prácticas innovadoras de ordenación para conservar y mejorar la capacidad de producción de los bosques secundarios y degradados, y ayudando a concentrar las políticas de forma tal que las actividades en el terreno resulten más fáciles y produzcan mayores benefi cios para todas las partes interesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario