UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 1 de septiembre de 2013

Software HEC-HMS


El Sistema de Modelación Hidrológica (HEC-HMS) está diseñado para simular los procesos de precipitación-escorrentía de los sistemas de cuencas dendríticas. Está diseñado para ser aplicado en una amplia gama de zonas geográficas para la solución de la más amplia gama de problemas. Esto incluye los grandes ríos de alimentadores de cuencas hidrográficas y la hidrología de inundaciones y/o de pequeñas escorrentías de cuencas urbanas o naturales. 

Los Hidrogramas producidos por el programa se utilizan directamente o en colaboración con otros programas para los estudios de disponibilidad de agua, drenaje urbano, previsión de flujo, el futuro impacto de la urbanización, el diseño de vertederos o embalses, la reducción de daños por inundaciones, regulación de llanura de inundación, y la operación de sistema, entre otros. El programa es un sistema de modelado generalizado capaz de representar muchas cuencas diferentes. Un modelo de la cuenca se construye separando el ciclo hidrológico en trozos manejables y la construcción de las fronteras en torno a la cuenca de interés. 

En la mayoría de casos, varias opciones de modelos están disponibles para la representación de cada flujo. Cada modelo matemático incluido en el programa es adecuado en diferentes entornos y bajo diferentes condiciones. Hacer la elección correcta requiere el conocimiento de la cuenca, los objetivos del estudio hidrológico y los criterios de ingeniería. El programa cuenta con un entorno de trabajo completamente integrado que incluye una base de datos, servicios de entrada de datos, el motor de cálculo, y los resultados de las herramientas de informes. Una interfaz gráfica de usuario permite el movimiento sin fisuras entre las diferentes partes del programa. La funcionalidad del programa y la apariencia son iguales en todas las plataformas soportadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario