UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







jueves, 31 de octubre de 2013

Documento "Plantas medicinales de uso popular en la amazonia peruana"


Para un buen uso de las plantas medicinales es necesario conocer correctamente las especies utilizadas, la forma de preparación y dosificación, así como los cuidados que deben observarse. Muchos de los compuestos presentes en las plantas actúan de modo sinérgico, de modo que la combinación de dos o .más especies es condición necesaria para obtener efectos benéficos. 

 En este contexto, la vinculación de la medicina tradicional con la medicina científica a través de la investigación etnobotánica, el estudio de los principios activos y la validación de la actividad terapéutica de las plantas, permitirá disponer de recursos regionales naturales para el tratamiento de las enfermedades que afectan comúnmente a la población. 

 El presente trabajo, que trata de ser una modesta aportación a ese propósito, se origina en la necesidad de ampliar y difundir la información contenida en una serie de cuadernos divulgativos -»Nuestras Plantas y la Salud»-, elaborados por la Dra. María Fernanda González en el marco de las actividades que desde 1989 viene realizando el Proyecto de Desarrollo Integral de la carretera Iquitos-Nauta que impulsa el Gobierno Regional de Loreto con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y en las que el IIAP participa desde los inicios del Proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario