UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







sábado, 29 de marzo de 2014

Documento "Catalogo de plantas invasoras en humedales de Bogotá"


Este catálogo compila información de diferentes especies que invaden o que son potencialmente invasoras en los Parques Ecológicos Distritales de Humedal. Con él buscamos brindar herramientas para la divulgación de estas especies, su biología e impactos; así como mostrar en qué humedales están presentes y los parches que conforman. El catálogo consta de dos partes. En la primera se hace una introducción a los humedales y a las especies invasoras, y en la segunda el catálogo como tal, con un total de 61 especies con su nombre científico y común, hábitat, distribución geográfica y reportes de invasión, impactos, estado de la invasión en los humedales de Bogotá y bibliografía. 


Con ello se espera que esta publicación sirva para generar conciencia sobre el problema de las especies invasoras y se fortalezcan las acciones de prevención y manejo a nivel Distrital, así como a nivel Regional y Nacional, ya que muchas de estas especies son un serio problema en otras partes del país. El catálogo también es un aporte al conocimiento de las especies invasoras en Colombia y a la forma como se pueden desarrollar catálogos locales y regionales para iniciar la gran tarea del catálogo nacional de especies invasoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario