UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







jueves, 1 de mayo de 2014

Documento "Geomática y análisis ambiental"


El presente documento presenta en seis capítulos un compendio de fundamentos para sensoramiento remoto, sistemas de información geográfica y geomática para brindar herramientas teóricas a los usuarios en análisis ambientales a través de estas tecnologías de información.Contiene análisis de las metodologías a implementar para estudios ambientales en diferentes programas.

Documento "water resources systems planning and management"


El presente documento contiene técnicas y metodológicas para el uso eficiente, conservacion y planificación de los recursos hidrícos , es un documento con amplia aceptación a nivel internacional.

Documento "Análisis de la información :aprendiendo a investigar"



El presente documento elaborado por Yolanda Gallardo de Parada brinda nociones básicas e interesantes sobre el análisis de los datos e información provenientes de investigaciones , experimentos y todo tipo de investigación con rigor científico.

Software "IDRISI"



IDRISI es una solución software con GIS integrado y procesamiento de imágenes que ofrece más de 300 módulos para el análisis y presentación de información espacial digital. IDRISI ofrece el paquete más completo de herramientas GIS y de procesamiento de imágenes de la industria en un paquete único y asequible. Se incluyen herramientas para planificación de territorios, soporte para toma de decisiones y análisis de riesgo con poderosas aplicaciones de estadística espacial, análisis de superficies y modelaje espacial. Con IDRISI, todas las necesidades estadísticas se vuelven simples – no hay necesidad de comprar extensiones del programa para mejorar sus habilidades investigativas. La edición , lanzada en enero del 2009, es la decimosexta edición del software IDRISI desde 1987. IDRISI es utilizado por investigadores y profesionales de las industrias de más de 175 países del mundo.

 IDRISI Selva en su versión 17 incluye: Extensiones considerables en la nueva revolucionaria aplicación de IDRISI - Earth Trends Modeler. Nuevas herramientas específicas de REDD en la aplicación de IDRISI - Land Change Modeler Las nuevas técnicas de análisis, las rutinas de optimización y un mayor apoyo de importación / exportación Visualización refinada de los elementos de composición de mapas.

Documento "Estudio y control de la erosión hídrica"


La oferta actual de literatura especializada relativa a la erosión de suelos es bastante amplia; sin embargo, son pocos los textos que integran los aspectos teóricos fundamentales y aquellos prácticos relacionados no solo con el estudio del fenómeno en cuestión, sino, además, con la intervención correctiva de sus diferentes expresiones en el marco de la gestión ambiental. Las limitaciones reseñadas son aún mayores si se observa que, en gran medida, tal literatura proviene de regiones geográficas donde las particulares condiciones climáticas y topográficas de los trópicos húmedos, y sus serias consecuencias en el desarrollo del fenómeno de la erosión hídrica, no tienen lugar. El texto que aquí se presenta intenta remediar tales deficiencias, haciéndose en él un tratamiento integral del tema, que incorpora consideraciones teóricas y prácticas de la erosión hídrica, con énfasis en las condiciones de los trópicos húmedos, y en concreto, en Colombia. De tal forma se ha configurado pensándose en la puesta al servicio de la consulta básica por parte de estudiantes de programas de educación tecnológica y profesional, relativos a manejo de recursos naturales y, en general, medio ambiente.