UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 7 de junio de 2015

Documento "Captura de carbono en los suelos para un mejor manejo de la tierra"


Este trabajo se concentra sobre los suelos agrícolas como sumideros de carbono. El documento ha sido preparado con recursos de la FAO como contribución al programa FAO/FIDA sobre Prevención de la Degradación de la Tierra, Fortalecimiento del Suelo y de la Biodiversidad de las Plantas y el Secuestro de Carbono por medio del Manejo Sostenible y el Cambio de Uso de la Tierra (Prevention of Land Degradation, Enhancement of Soil and Plant Biodiversity and Carbon Sequestration through Sustainable Land Management and Land Use Change).

Esta publicación presenta una valiosa revisión de distintas prácticas de manejo del suelo que podrían producir efectos positivos para incrementar la producción así como también los depósitos de carbono en los suelos agrícolas y forestales que pudieran dar créditos dirigidos a satisfacer las metas nacionales de emisión de gases. Esto podría contribuir en forma significativa a los futuros debates sobre el uso sostenible del suelo y la mitigación del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario