UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







lunes, 11 de mayo de 2015

Documento "Forest Mensuration Book"


En este libro los autores Anthonie van Laar Stellenbosch y Alparslan Akca , que son profesores eméritos en las Universidades de Stellenbosch y Göttingen en Sudáfrica y Alemania, respectivamente , realizan una interesante recopilación bibliográfica en dasometría y métodos de inventario forestal . Un gran número de ejemplos prácticos se han añadido , principalmente para el beneficio de los estudiantes de pregrado y postgrado.

Documento "Mantenimiento de sierras de cinta y sierras circulares"


El libro está organizado de manera que se pueda ir llevando de la mano al lector, desde los conceptos generales del mantenimiento de sierras cinta y circulares y descripción de un taller de afilado, hasta los aspectos particulares (específicos) de dicha tarea, en donde se consideran las características de ambos tipos de sierras, su preparación cuando nuevas, su mantenimiento cuando usadas, tipos de daños o fallas a que están expuestas, y cuidado de las mismas.

Documento "The New Scroll Saw Handbook"


Documento actualizado sobre sierras y equipos de corte con las últimas revisiones bibliográficas, gráficos e ilustraciones a color, a su vez cuenta con información referente a las recientes  técnicas de trabajo y proyectos de innovación en el campo de la transformación de la madera.



Documento "Tree and forest measurament"


Excelente documento presentado por P.W. West en el cual se establecen las técnicas y tendencias en mediciones de árboles y coberturas boscosas, recomendado para aquellas personas interesadas en la dasonomía forestal y materias similares.