UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 7 de febrero de 2016

Software LocClim


Software diseñado por la FAO para proporcionar al usuario datos climáticos de una posición específica en el mundo en la cual no existen registros de estaciones climáticas disponibles,posee la facilidad de generar mapas climáticos de la zona de interés mediante la interpolación rigurosa de datos climáticos de 30.000 estaciones al rededor del mundo. 


Documento "Manual de manejo de cuencas"


El documento “Manual de Manejo de Cuencas”, es un aporte para que Planificadores, Extensionistas, Técnicos, y Promotores, cuenten con una herramienta que sirva para la toma de decisiones en los diferentes Programas y Proyectos que desarrollan, y permita contribuir a mejorar la situación de las Cuencas en el ámbito Latinoamericano. Al mismo tiempo pretende ser un material educativo que facilite la capacitación modular. Dicha capacitación tendrá el objetivo de sentar las bases para el Manejo Sostenible de Cuencas, es decir: adquirir y/o reforzar conocimientos, compartir diferentes metodologías y hacer posible el actualizar técnicas y prácticas que en Latinoamerica Visión Mundial y otras instituciones están realizando.

Documento "Guía práctica para la elaboración de proyectos de educación ambiental en lo local"



El papel de las Entidades Locales en la definición y puesta en marcha de Educación Ambiental para la sostenibilidad es fundamental. Los municipios deben constituir el escenario clave de referencia sobre el que partan las actuaciones de información, formación y educación en materia de medio ambiente, dado que son los mejores conocedores de su propio territorio y de las necesidades de su ciudadanía. La Guía que aquí se presenta pretende ofrecer una visión actualizada, crítica y con proyección de futuro para el éxito y continuidad de los Proyectos que se lleven a cabo por estas instituciones en el ámbito ambiental de sus comunidades.

Software "Mapa de Vientos"


La cartografía de mapa de vientos: esta desconocida que no se ve ni se palpa pero que está ahí y puede ser representada en mapas. Esta es la utilidad de la herramienta Earth Wind Map un visor cartográfico en 3D donde podremos visualizar la dirección de los vientos con un efecto que hará que no puedas dejar de mirar el monitor.Earth Wind Map nos muestra un sencillo globo terrestre, similar a Google Earth o ArcGlobe, donde podemos apreciar los movimientos de las corrientes de aire de una manera dinámica e interactiva. Atractivas vetas de colores verdes y azules nos indicarán la dirección del viento de manera virtual quedando atontados sobre el monitor de nuestros ordenadores.

Documento "Manual práctico de 18 técnicas de agricultura orgánica sostenible"


Este manual contiene las ideas básicas para trabajar aspectos relacionados con la agricultura orgánica sostenible, y contiene diversas técnicas que permitirán a la comunidad establecer su propio sistema de cultivos amigables.