UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 5 de marzo de 2017

Documento "Wisconsin Forest Management Guidelines"


El presente documento da luces técnicas para el cuidado de los recursos forestales enfatizando principalmente en la responsabilidad social de su mantenimiento y conservación, a su vez , emplea métodos técnicos y prácticos con consideraciones de sitio que los planificadores del territorio y ordenadores forestales deben tener en cuenta para el cumplimiento de la conservación y manejo adecuado de las masas forestales. 

Documento "Silviculture Handbook"

Documento técnico elaborado por el Departamento de Recursos Naturales de Winsconsi en el cual se exponen los principios fundamentales de la silvicultura de bosques y manejo integrado de coberturas vegetales.

Documento "Forest Ecology"

Documento de clases presentado por la Universidad de Mendel en el cual se exponen los principios y teorías relacionadas con la ecología en bosques naturales, las relaciones ecológicas que implica y la importancia ecológica de las masas boscosas. 

Documento "Principles of soil physics"


Este libro trata sobre las propiedades fundamentales y procesos acerca del suelo, con particular referencia a la aplicaciones agrícolas, hidrológicas y medio ambientales, el documento posee un lenguaje sencillo para el entendimiento tanto de personas conocedoras como poco entendidas en el campo edáfico.

Documento "Manual de identificación de Insectos"


Documento elaborado por George McGavin en el cual expone las principales técnicas y claves para la correcta identificación de insectos principalmente artrópodos, el documento consta de 41 secciones en las cuales se abordan los ordenes de los principales artrópodos terrestres, con fichas de cada especie a color y descripción de cada espécimen.