UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







viernes, 5 de julio de 2019

Documento "Cartografía de bosques de manglar mediante imágenes de sensores remotos: estudio de caso Buenaventura, Colombia"


Los manglares son comunidades vegetales de alta importancia ecológica y económica para las regiones costeras. La presente investigación proporciona un método para determinar la cartografía de bosques manglar mediante imágenes de sensores remotos a escala 1:25.000 en un sector del municipio de Buenaventura, Colombia; para la cartografía de bosques de manglar se empleó una imagen satelital Sentinel  2 y una ortofotografía de alta resolución del año 2017; usando el software libre QGIS, se realizó los análisis espectrales, se estableció una clasificación supervisada mediante el algoritmo de máxima verosimilitud. Los resultados obtenidos muestran que la cobertura de manglar es la de mayor representatividad en el área de estudio con una extensión total de 7.264,21 ha (59,21% del área total), la clasificación desarrollada presentó una exactitud temática global de 80% e índice de Kappa de 0,70. El método empleado sirve como un referente sobre la cartografía de bosques de manglar en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario