UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







viernes, 5 de julio de 2019

Documento "Planificación de carreteras forestales y sistemas de aprovechamiento"

Este manual esta basado en el trabajo del Sr. J.A. McNally en colaboración con la Sub-Dirección de Explotación Transporte Forestal de Canadá. El objetivo de esta publicación es presentar en forma amplia las tendencias en el desarrollo de la planificación de operaciones es presentar, en forma amplia, las tendencias en el desarrollo de técnicas de explotación forestal y su impacto en la planificación de operaciones forestales madereras. 

Especialmente, se describen en detalle los aspectos de planificación de carreteras forestales en relación a sistemas mecanizados de explotación en terreno plano y ondulado. Se indican fórmulas de costos y producción de los diferentes equipos de explotación, tomando en cuenta la influencia del medio ambiente sobre las horas productivas de mano de obra y maquinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario