UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







lunes, 26 de abril de 2010

Herbario virtual del instituto Sinchi


El Herbario Amazónico Colombiano fue fundado en 1983 por el botánico Miguel Antonio Pabón, como resultado del proyecto Flora del Medio Caquetá, adelantado por la Corporación Colombiana para la Amazonía - Araracuara y la fundación Tropenbos en el marco del convenio DAINCO-CASAM. Inicialmente tuvo sus instalaciones en la región de Araracuara (departamento del Caquetá); posteriormente, debido a múltiples problemas fitosanitarios originados por las condiciones ambientales y climáticas, fue trasladado a Bogotá donde actualmente funciona como unidad de apoyo del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, dentro del área de Biodiversidad.

En la actualidad el Herbario Amazónico Colombiano es la colección de plantas de Amazonia colombiana mas completa a nivel mundial.El Herbario Amazónico Colombiano ha puesto en línea su colecció con el fin de permitir el acceso fácil y ágil a las bases de datos de la más grande colección de especies vegetales de la amazonía colombiana.


Para ir al herbario virtual haz click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario