UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 25 de abril de 2010

SOFTWARE PROCLI


PROCLI es una aplicación diseñada para automatizar por completo el proceso de adquisición de los datos termopluviométricos, su tratamiento estadístico y la obtención de los índices fitoclimáticos de mayor interés. En la actualidad está disponible la versión PROCLI v1,0 cuyo uso es libre para fines no comerciales,el paquete contiene un archivo ejecutable autoextraible, es decir, se descomprime cuando es ejecutado.Para instalar el programa basta con seguir las instrucciones del archivo "leame.txt". Este es un archivo de texto que puede abrirse con el Bloc de Notas de Windows.


Para mas información haz click AQUI

3 comentarios:

  1. Muy buen programa, lo he usado varias veces bajo windows XP, el problema que encuentro ahora es que no corre en windows 7.

    Saben algún truco?

    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Es un programa MS DOS del año 97 y sólo va en xp.

    Puedes montar procli en una máquina virtual de microsoft llamada XP Mode sobre windows 7 por ejemplo pero a mi me funcionó todo menos las gráficas. Tampoco es una buena solución.

    Si no actualizan el programa nunca será compatible con versiones superiores a xp ya qque es un programa ms dos de 16 bits y la arquitectura de sistemas operativos actuales es de 32j o 64 bits

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Aquel Procli v1 era una aplicación Windows de 16 bits. Una retrocompatibilidad que al parecer Microsoft ha conservado, de forma impensable, hasta Windows Vista.

    Digo lo de “al parecer”, porque la última vez que trabaje con Windows (Win3.1, para ser exactos) fue precisamente para programar Procli y luego, casi sin darme cuenta, le he ido perdiendo la pista.

    Consciente de que el SO operativo al que cambié (GNU/Linux) era, y sigue siendo, muy minoritario; decidí reprogramar Procli en forma de aplicación Web. Una solución que he implementado por encargo en algunos servidores de terceros. En esa línea, los algoritmos han sido ampliados y mejorados progresivamente.

    Siempre he tenido en el servidor de la UHU un Procli de estos con la funcionalidad básica y acceso restringido. Estos días, debo decir que por causas ajenas a mi voluntad, he encontrado el tiempo para ampliar algo esa funcionalidad y abrir el acceso.

    En la tarea de tratar de enlazar los antiguos accesos a los que conduce la Red al nuevo he llegado aquí. El nuevo acceso es:

    http://www.uhu.es/03009/procli/procli0.php

    Saludos y Feliz 2014,
    Jesús Lago.

    ResponderEliminar