UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







lunes, 13 de diciembre de 2010

Ortoimágenes LandSat de todo el mundo


Dentro del marco del proyecto SDP (Scientific Data Purchase), la NASA ha adquirido gran cantidad de datos del sector privado que parcialmente pone a disposición del público. Un ejemplo de esta política es el servidor de imágenes LandSat que desde hace bastante tiempo está en línea. Las imágenes se distribuyen gratuitamente en forma de mosaicos LandSat rectificados a UTM en WGS84, con resolución de 28.5 ó 30 metros, dependiendo de las zonas. Se sirven a través de un rapidísimo servidor basado en tecnología MrSID™, de LizardTech®.

Las ortoimágenes las podemos visualizar en combinación de bandas 7, 4, 2 y descargar en formato MrSID™. Las fechas de las tomas se corresponden a finales de los ochenta y principios de los noventa (entre 1987 y 1993). Podemos encontrar un visualizador gratuito del formato MrSID™ en la página de LizardTech®, que nos permitirá entre otras cosas transferir a TIFF con fichero de geo-referencia. Otros plugins de este formato para diversas herramientas GIS y de tratamiento de imagen pueden ser encontradas en este enlace.

La descripción completa de las características técnicas de los mosaicos distribuidos están también en línea.

Para acceder a la pagina haz click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario