UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







lunes, 13 de diciembre de 2010

Software MapWindow


Excelente herramienta GIS gratuita que no sólo permite la visualización de información geográfica sino también la edición y el análisis. Dispone de un control OCX que permite programar bajo Visual Basic .NET o C#, lo cual es sorprendente para ser una aplicación gratuita. Como consecuencia de esta posibilidad de personalización, ya existen en la página del proyecto diversas extensiones gratuitas para extender las capacidades del programa.

De entre todas sus funciones yo destaco sobre todo su capacidad para crear y editar ficheros Shapefile, mediante un plugin incluido llamado Shapefile Editor. Las pruebas realizadas con ediciones sencillas han sido en tres casos satisfactorias. También son muy interesantes las funciones de creación de TINs a partir de datos altimétricos en formato Shp o Grid.
Realmente, no se le puede pedir más a una aplicación gratuita como esta y además de código abierto. Quizá el único pero es que sería bueno que tuviera funciones de análisis, que de momento no las tiene.

Fácil de instalar y manejar, no lía al usuario en intrincados procesos de instalación sino que es un producto similar a los comerciales.Se puede descargar en dos versiones: Standard Edition y Developer Edition. Ambas son multiplataforma, pues están desarrolladas con tecnología .NET y por eso, obviamente, requieren del NET Framework para operar. La verdadera potencia de este producto se saca con la versión Developer, para aquellos que programeis; es una alternativa libre de royalties que para cosas sencillitas puede sustituir a productos OCX comerciales de los grandes fabricantes o actuar como un editor de ficheros Shape.

Para acceder a la pagina web oficial haz click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario