UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







lunes, 13 de diciembre de 2010

Software ForestryGIS


Excelente aplicación que es más que un visor es un editor robusto de ficheros shape, ideal para la digitalización de nuevos elementos sobre imágenes georreferenciadas. El programa tiene un interface bastante sencillo orientado al uso por parte de personal no experto en el mundo GIS, lo que le hace muy fácil de usar. Hay que destacar de él que dispone de un sistema de indexación avanzado, basado en algoritmos R-Tree, que permite la edición y visualización de ficheros de más de 100 Mb sin problemas. Se permite la función copiar y pegar de un fichero o capa a otro. Incluso incorpora funciones básicas de geometría de coordenadas (COGO), con introducción de direcciones en grados decimales o en grados, minutos y segundos.

Las funciones de edición incluyen aparte de las funciones básicas, funciones de cortado (clip) mediante polígonos, unión de varios ficheros en uno solo (merge), modificación de atributos y realización de joins (con fuentes de datos dBase y Access), etc. También se incluye la posibilidad de leer datos GPS en tiempo real.

Para descargar el programa en la web oficial haz click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario