UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







lunes, 21 de febrero de 2011

Documento Manual de identificación deespecies maderables objeto de comercioen la Amazonia colombiana

En desarrollo de las políticas ambientales relacionadas con el uso y la conservación de la biodiversidad enColombia, el Ministerio del Medio Ambiente, como Autoridad Administrativa de la CITES, ha considerado prioritario dentro del marco nacional de implementación de la Convención, el desarrollo de la serie “Manuales de Identificación CITES de Colombia” como herramienta fundamental para los funcionarios que ejercen el control al uso y aprovechamiento de nuestra biodiversidad, facilitando de esta manera la identificación rápida y confia-ble de las especies, productos o derivados de mayor comercio en el territorio nacional.

La elaboración de estos manuales implicó un arduo trabajo de investigación en torno al comercio, norma-tividad que regula el aprovechamiento, y estado de conservación de los especímenes que en cada volumense ilustran. Con esta guía técnica, se fortalece la gestión de las entidades del SINA que juegan un papelimportante en el control al comercio de la biodiversidad y a la vez se garantiza una mayor efectividad en laaplicación de la Convención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario