UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 20 de marzo de 2011

Software Amazon Forest


El Programa de Información y Capacitación en Manejo Forestal Sostenible en la Amazonía Peruana – SIMFOS - PD 178/02 (F) -, ha desarrollado este software, con la finalidad de ayudar en el desarrollo de Inventarios Forestales, Censos Forestales e Índice de Valor de Importancia (IVI).

Este software fue desarrollado con la herramienta Microsoft Visual Fox Pro 6.0 para Windows. Este Software para su correcto funcionamiento requiere como mínimo que el Sistema Operativo sea Windows 98 SE o superior y que cuente con el Microsoft Office 97 o superior. También puede interactuar con el Arc View en caso se encuentre instalado en su pc.

El "Amazon Forest" considera a cada inventario como un proyecto independiente. Un proyecto provee información tal, como, el lugar donde se llevó a cabo el inventario, la superficie que se tomó en cuenta, la intensidad de muestreo, el tamaño de las parcelas, etc. Al mismo tiempo, se muestra qué archivo de especies se utilizó para este proyecto específico.

1 comentario:

  1. porfavor quizas tenga la clave de acceso al programa..no puedo ingresar..xfavor

    ResponderEliminar