UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







martes, 12 de abril de 2011

Documento Guía para la determinación de carbono en pequeñas propiedades rurales

La publicación consiste en una guía práctica para técnicos y agentes de desarrollo involucrados en proyectos que promuevan la inserción de comunidades rurales y productores familiares en mercados de carbono, con énfasis en la región Amazónica.

La publicación está basada en las recomendaciones de la Guía de Buenas Prácticas del Uso de la Tierra, Cambio del Uso de la Tierra y Silvicultura (GBP UTCUTS), en el Sourcebook para UTCUTS y Proyectos Forestales producidos por el BioCarbon Fund del Banco Mundial y Winrock, y en las experiencias de campo del Grupo Ganadería y Ambiente (CATIE). La guía presenta los procedimientos utilizados para la medición en campo de biomasa y carbono orgánico del suelo. Tales procedimientos son necesarios para la determinación de la situación inicial (línea de base) en cuanto a los stocks de carbono, así como para el monitoreo de los mismos a lo largo de la implementación de acciones direccionadas a la captura de carbono, comparándolos a la situación que ocurriría sin considerar la intervención del proyecto. Los procedimientos y protocolos presentados en este manual pueden ser posteriormente integrados a programas computacionales y utilización de sensores remotos que permitirán mayor rapidez y eficiencia en los procesos de monitoreo de carbono utilizados por agencias públicas e inversionistas privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario