UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







martes, 24 de mayo de 2011

Documento Estado de la biodiversidad en Colombia 2006-2007


El presente documento responde al cumplimiento de la función institucional de elaborar un informe anual sobre el estado de la biodiversidad, y está especialmente dirigido a las entidades del Sistema Nacional Ambiental –Sina y a los grupos de interés relacionados con el tema. Por ello, el informe se realizó con un lenguaje sencillo para facilitar la comprensión general, siguiendo el espíritu del artículo 4 del Decreto 1603 de 1994 que dispone la elaboración de un informe con una “versión educativa y divulgativa de amplia circulación.

El Informe sobre el estado de la biodiversidad en Colombia 2006-2007 está conformado por tres partes. La primera presenta el marco normativo, conceptual y operativo de la biodiversidad. La segunda, muestra los indicadores de biodiversidad de Colombia, a nivel de especies y ecosistemas y, finalmente, la tercera analiza el estado de la biodiversidad en los Andes colombianos. En esta parte pueden revisarse los indicadores de estado a nivel de ecosistemas y especies, así como los indicadores de presión y de respuesta, que están potencialmente relacionados con variaciones de la diversidad biológica. Entre los indicadores de presión se incluyen los relativos a ecosistemas transformados, población y actividad económica, entre otros. En indicadores de respuesta se incluyen los referidos a representatividad de ecosistemas en áreas protegidas e inversión en biodiversidad, entre otros. Y por último, se exponen las conclusiones y recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario