UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







miércoles, 10 de agosto de 2011

Documento Guía del sistema de aproximación gradual al manejo y la certificación forestal (SAGC)


La presente guía ha sido elaborada con la finalidad de orientar a todos los manejadores de bosques(Organizaciones Forestales Comunitarias -OFC, propiedades privadas, Agrupaciones Sociales de Lugar -ASL, y empresas privadas con concesiones forestales),para garantizar la efectividad de sus operaciones forestales mediante un manejo objetivo, ordenado y responsable, acercándose gradualmente a la certificación FSC.

El enfoque del sistema de trabajo del SAGC es escalonado, lo que significa que la aproximación para obtener la certificación forestal se dará de a poco, de forma progresiva. Esta guía incluye un modelo de informe de evaluación y una lista de chequeo o de verificación del cumplimiento de los estándares que tiene este sistema. La lista de chequeo está organizada en módulos, y cada módulo contiene variables e indicadores. En la medida en que estas variables e indicadores se van cumpliendo, se establece un plan de acción y un cronograma de actividades, resolviendo gradualmente los obstáculos identificados al manejo y la certificación forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario