UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







miércoles, 10 de agosto de 2011

Documento Marcos legales para el pago por servicios ambientales en América Latina y el Caribe


La pérdida de la biodiversidad y la degradación de los ecosistemas se han acelerado en los últimos años. Dentro de los instrumentos existentes para promover acciones de conservación están los de comando y control e instrumentos de mercado El Pago o compensación por Servicios Ambientales –(PSA) es visto como un instrumento innovador para la implementación de políticas y programas de conservación y esta siendo cada vez más utilizado en los países de América Latina.

Si bien los sistemas de PSA pueden variar según el país, existen elementos comunes como es el uso de este instrumento para la conservación de cuencas hídricas, biodiversidad y captura de carbono en combinación con otros mecanismos de mercado y con la participación del sector privado. El uso e implementación efectiva de estos instrumentos requiere marcos legales claros y una institucionalidad eficaz.Esta revisión contribuye a la identificación de las condiciones legales e institucionales necesarias para desarrollar e implementar sistemas de PSA en America Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario