UN ESPACIO PARA NUESTRA CARRERA

BLOG CREADO CON EL PROPOSITO DE ABRIR UN ESPACIO EN LA WEB DEDICADO A LA INGENIERIA FORESTAL . ACÁ PODRAN ENCONTRAR DIFERENTES TEXTOS, PROGRAMAS Y DEMAS HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA LABOR DEL INGENIERO FORESTAL. TODO EL MATERIAL PUBLICADO ES CON FINES ACADEMICOS Y NO DE COMERCIALIZACIÓN, NO NOS RESPONSABILIZAMOS POR LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN LOS LINKS.







domingo, 27 de noviembre de 2011

Documento "Manual de fondos ambientales del IPG"


El objetivo de este manual es cubrir estas necesidades. Se ha diseñado como una “guía de autoayuda” para proporcionar suficiente información valiosa sobre temas de relevancia de tal manera que los miembros y Manual sobre fondos ambientales del Grupo de Planeación Interagencias ,los organizadores de los fondos puedan desarrollar su propio fondo con procesos consultivos locales y reducir su dependencia en expertos internacionales.

Los temas que se cubren en el manual incluyen las instancias en que se deben tratar problemas ambientales mediante la formación de un FAN; el contexto nacional dentro del cual el fondo operará; estructuras legales, mecanismos de dirección, temas operacionales, incluyendo estrategias de programa, temas de personal y administración, movilización de recursos, administración de activos, asociaciones a nivel nacional, fortalecimiento de las capacidades de los beneficiarios de recursos y monitoreo y evaluación. El manual contiene el mejor conocimiento disponible en la actualidad sobre cada uno de estos temas. Al aprovechar este compendio de conocimientos, el consejo y el personal, los organizadores y los colaboradores de los fondos ambientales deberán poder identificar, tratar y resolver la mayoría de los problemas y avanzar hacia la implementación exitosa de programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario